PISTACUBANA.com

(modo lite)

BETA

CLIP 


Darode estrena “Rutarawak”, un clip contracorriente

PISTACUBANA | 26/Abril/2018 | 09:09

    El clip “Rutarawak”, parece llamarse así pues no fue presentado en la entrevista a su protagonista, de corte ambientalista, ha sido una sorpresa dentro de los estrenos más recientes del clip cubano, por ir a contracorriente y mostrarnos una historia sencilla, sincera y plagada de naturaleza.

    El joven y polifacético DaRoDe, original de Guantánamo, se valió de una tema enmarcado dentro de la música electrónica, de su autoría y producción musical, para mostrar una día cualquiera en uno de los escenarios más auténticos y desconocidos de la geografía cubana y convertir en cotidiano lo que para el espectador puede ser un descubrimiento.

    Y aunque la secuencia, en un principio, parecía la travesía de un solitario, da un sutil punto de giro cuando aparece una mujer en una playa, en segundo sabemos que se trata de la pareja del músico, dándole un matiz impensado y que de alguna manera hace un guiño con esa extraño lugar común de que en los clips deben existir más personas de las que lleva la canción en sí.

    Lo que ocurre en esta propuesta, sin esos excesos de maquillaje y una tinglado de bombillitos tilitando en el fondo, es que la naturalidad se vuelve atractivo y excelencia.

    Muy buena la solución final y el recorrido con cortes precisos y el uso adecuado de la elipsis, el único defecto plausible es que su intérprete sea un desconocido artista guantanamero y en Cuba mientras más kilometrajes te separen de La Habana, más costosa es la visibilidad.

    Excelente demostración de que el clip cubano necesita salirse de las poses, las elaboraciones, los vestuarios suntuosos y la gente de cartón que mueve la cabeza a lo marioneta.

    Ya habría que ver si esa es la única puesta del video de aquí a 500 años.

   

   

   

   

@pistacubana|


   

 
 
 
 

COMENTARIOS

DaRoDe
FECHA: 07/Julio/2018

Mil gracias al equipo de redacción. No he tenido tantos elogios en mi vida hacia una creación independiente. Espero les guste el 2do video que estreno en breve. Un saludo. Cuenten conmigo. Mi novia está flipando

Query Failed Field 'desde' doesn't have a default value