PISTACUBANA.com

(modo lite)

BETA

Discos 


Difrutar el concierto de El Club de los Soneros Dorados fue todo un privilegio

PISTACUBANA | 27/Mayo/2018 | 13:33

    El viernes 25 de mayo, la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, dejó su espacio terrenal para propiciar un espectáculo de otra dimensión, cuando El Club de los Soneros Dorados ofreció su primer concierto en Cuba como parte de las celebraciones por los 20 años de Producciones Abdala y la presentación del fonograma “Historias soneras: el alma de una tradición” de la nueva agrupación cubana.

    Michel González y Yulaisy Miranda como invitados en la interpretación junto a los integrantes del proyecto Haila, Mayito Rivera, Felix Baloy, Tiburón Morales, Moisés Valle "Yumury" y Pedrito Calvo junto a un team de lujo liderado por el creador del proyecto Carlos Sanabia, reveló que la grandeza de la música cubana no es una frase de manual, sino todo un hecho.

    Un conjunto de canciones, todas de la autoría de Carlos Sanabia, lograron conectar presente y tradición desde una construcción que sin perder la evolución que ha experimentado la música cubana, sonaron como si fueran del ayer, clásicos guardados celosamente durante décadas y que recién fueron descubiertos.

    Con un apoyo visual eficaz que incluye fotografías y videos, la nueva propuesta musical cubana por sus propósitos y sus incipientes resultados podría convertirse una verdadera embajadora de la cultura cubana a todo el mundo, pero siempre cumpliendo la promesa de no faltar en los escenarios cubanos tal y como anunció en la Conferencia de Prensa su líder Carlos Sanabia.

    Es evidente que sin el apoyo institucional proyectos de esta envergadura no podrían ver la luz. Es por ello que en nombre de ese público asistente que no paró de bailar en la siempre tranquila sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, se debe agradecer a la EGREM y a los estudios Abdala, ambos del Ministerio de Cultura, por levantar en tiempo récord este majestuoso proyecto de y para los cubanos.

    La Conga de los Hoyos desde Santiago de Cuba al escenario del Teatro Nacional de Cuba.

La Conga de los Hoyos desde Santiago de Cuba al escenario del Teatro Nacional de Cuba.


    El final, inédito, cuando la Conga de los Hoyos irrumpió en la platea, será inolvidable pues Cuba es una sola desde la Punta de Maisí hasta el Cabo de San Antonio y las expresiones culturales de cada rincón cubano merecen la gran escena. Aporte que acaba de realizar El Club de los Soneros Dorados.

    La Conga de los Hoyos desde Santiago de Cuba al escenario del Teatro Nacional de Cuba.

Pedrito Calvo, Tiburón Morales, Yulaisy Miranda y Félix Baloy comparten escena, al fondo Carlos Sanabia dirige la orquesta.


   

   

   

   

@pistacubana|


   

 
 
 
 

COMENTARIOS


AGREGAR COMENTARIO


Nombre*:

Comentario*:


Pregunta*:Entre la tercera letra de la palabra castillo.:


* requerido

(Los comentarios ofensivos o que denigren a personas, instituciones u obras de arte serán eliminados.)



Query Failed Unknown column 'referencia' in 'where clause'