PISTACUBANA.com

(modo lite)

BETA

CLIP 


Karla Vicens “Mi pena”, la belleza del gesto

PISTACUBANA | 31/Mayo/2018 | 11:11

    Confieso que desde que escuché la canción “Mi pena” y Karla Vicens comentó que estaba por rodar el clip con Yeandro Tamayo, sentí un alivio tremendo al no imaginarme cómo llevar a un audiovisual esta pieza de radio de larga duración y con un transcurrir por diversos géneros sobre la base del son cubano.

    Es curioso este clip, porque Yeandro Tamayo supo captar la esencia de la canción, aprovechando el hecho de que Karla Vicens, que formara parte del cuarteto vocal Sexto Sentido, sea actriz, y se inclinó por la sensualidad y el erotismo, al punto de concebir uno de los clips más sensuales de los últimos tiempos sin perder la línea de lo permitido en televisión.

    Esa sabido que la interpretación o doblaje del cantante o agrupación es un elemento clave en la mayoría de los videos-clips, elemento que en esta propuesta sobresale gracias a la gestualidad de Karla Vicens, que de esta manera la da al clip toda la consistencia necesaria para mantener la atención de principio a fin. Tanto sus gestos, como los movimientos corporales y la danza. Mérito también atribuible al director pues su concepción y puesta en escena permite este lucimiento.

    Aprovechando muy bien la locación escogida, el Bertolt Bretch, Tamayo se las ingenia para contar desde diferentes locaciones una coherente historia de seducción y desasosiego, historia que subyace en la canción, de la autoría del polifácetico productor musical Jesusín Cruz.

    La coreográfico aquí tiene una función que va más allá de la danza misma, pues conforma un ambiente o espacio, necesarios para darle “luz” a la intérprete y conformar la historia que se quiere contar.

    Si miramos, como una pendiente, la carrera audiovisual de Yeandro Tamayo en el clip, se nota que a pasos acelerados va acumulando experiencias y la cuesta arriba es un hecho.

    Karla Vicens tiene por delante muchos desafíos que parten de estrenarse como solista con un tema de estructura compleja, bien alejado de lo que está al uso, pero viene arropada con un clip intenso y bien logrado que deja apreciar una excelente canción muy bien interpretada y que puede resultar muy placentera para los seguidores de la Música, así con mayúsculas.

   

   

   

   

@pistacubana|


   

 
 
 
 

COMENTARIOS


AGREGAR COMENTARIO


Nombre*:

Comentario*:


Pregunta*:Es el helado caliente?:


* requerido

(Los comentarios ofensivos o que denigren a personas, instituciones u obras de arte serán eliminados.)



Query Failed Unknown column 'referencia' in 'where clause'