PISTACUBANA.com

(modo lite)

BETA

ESPECIAL 


Homenaje al Che en la apertura de “Germán Nogueira y sus invitados” este fin de semana, donde confluyeron diversos saberes

PISTACUBANA | 19/Junio/2018 | 09:02

    Con “Nos haces mucha falta”, la canción en homenaje a Ernesto Guevara que estrenara recientemente Germán Nogueira, a propósito de la celebración del 90 cumpleaños del Che, comenzó la jornada de este sábado 16 de junio en el Barbaram Pepito´s Bar, sede habitual del proyecto cultural ”Germán Nogueira y sus invitados”. La apertura, a cargo de Geovanys F. García de Pistacubana y Manuel Ramírez Heras de Radio Rebelde y Radio Arte, abordó temas sobre la recién finalizada Convención Internacional de Radio y Televisión del ICRT donde “Haciendo radio”, programa que dirige Ramírez Heras alcanzó el gran premio, y el homenaje al Che en Santa Clara.

    El tema “Nos haces mucha falta”, ya conocido previamente por ambos presentadores, expresa el cariño y admiración de Germán Nogueira por el Che, cuyas imágenes están siempre presentes en su estudio de creación.

    Esta semana tres invitados acompañaron a los anfitriones musicales del espacio, la psicóloga Ariadna Márquez, el meteorólogo Elier Pila y el cantante lírico Andrés Sánchez Joulart.

    Elier Pila y Ariadna Márquez fueron entrevistados por Manuel Ramírez Heras sobre el impacto de sus profesiones en el público y sus labores dentro de la radio y la televisión a la hora de informar en un caso y aconsejar u orientar en el otro. Elier Pila se dio a conocer con mucha fuerza cuando el azote del huracán Irma, donde tuvo grandes responsabilidades, y Ariadna es muy querida dentro del espacio Estaciones que dirige el propio Manuel Ramírez Heras, al protagonizar las emisiones de las lunes con temas relacionados con la familia, el individuo y sus vínculos con la sociedad.

    El cantante lírico Andrés Sánchez Joulart, satisfizo al público con tres interpretaciones de lujo, entre ellas el gustado y muy popular en los 70 “Búscame” de la autoría de Héctor Tellez y la fuerte canción “El rey”, un clásico méxicano, que en su voz hizo vibrar el Barbaram.

    Andrés agradeció a Germán Nogueira y expresó su interés por interpretar obras del compositor cubano.

    Musicalmente Carlos Amores, Mabel, el Trío Los Embajadores y Claudio, junto a los jóvenes de GVen!, regalaron varias emociones que hicieron de la tarde una jornada de alegría y compromiso con la cultura cubana.

    El proyecto cultural “Germán Nogueira y sus invitados” mantiene su vocación de abarcar diversos aspectos del a cultura cubana, y sus protagonistas , de diversas generaciones, comparten lo mejor de sí en una tarde irrepetible gracias a la convocatoria de su anfitrión.

   

   

   

@pistacubana|


   

 
 
 
 

COMENTARIOS


AGREGAR COMENTARIO


Nombre*:

Comentario*:


Pregunta*:Entre la última letra de la palabra satélite.:


* requerido

(Los comentarios ofensivos o que denigren a personas, instituciones u obras de arte serán eliminados.)



Query Failed Unknown column 'referencia' in 'where clause'