PISTACUBANA.com

(modo lite)

BETA

EVENTOS 


Francis Díaz, invitado de la semana en el proyecto cultural “Germán Nogueira y sus invitados”

PISTACUBANA | 26/Julio/2018 | 20:15

    Francis Díaz, el invitado del pasado sábado 21 de julio en el proyecto “Germán Nogueira y sus invitados” en el Barbaram Pepito´s Bar, disfrutó los elogios del numeroso público que cada sábado acude a la cita vespertina. Como detalle estuvo la ausencia de Germán que aún se recupera de dos intervenciones quirúrgicas oftalmológicas, aunque siempre presente con su obra musical y sus ideas sobre la cultura cubana.

    Francis Díaz, graduado del ISA en canto lírico en 2007, y con 10 años de experiencia como cantautor, compartió con los anfitriones habituales del espacio Carlos Amores, Claudio, Glenda María y el clásico Trío Los Embajadores.

    Francis, que logra combinar su experiencia en el canto lírico con el popular, interpretó “Como nunca nadie”, una de las canciones más hermosas que legó Polo Montañez, el clásico que interpretó Sinatra “New York” y a modo de cierre cantó un tema de su autoría “El ganchito”, guaracha que refiere la frase popular “con el tiempo y un ganchito” como metáfora de su propia vida, llena de éxitos pero asumida con mucha perseverancia. Dunia Silva, locutora de la radio cubana, entrevistó al joven, quien agradeció a Germán la invitación al espacio y al público por el apoyo a su propuesta.

    Carlos Amores, de regreso de una gira por Colombia, refirió detalles de la reciente visita y recalcó el cariño de los colombianos hacia Cuba, y el respeto por nuestra cultura musical, esa que corremos el riesgo de perder si no la defendemos. Amores interpretó varios temas entre ellos “Cúrame la herida” de Germán.

    Glenda María, con su versiones de “Oh, darling” y “Veinte años” demostró que sus cualidades van más allá del canto, al mostrar pura sensibilidad en sus actuaciones. La joven, como cierre, interpretó grandes temas de la música popular bailable cubana, incluido “Llora” de la autoría de Nogueira.

    Claudio volvió a atrapar al público y desde su apertura con “Amando locamente”, obra de Germán, dedicado a una asistente que celebrara su cumpleaños en el espacio, hasta el movido “Carnaval” logró repletar el escenario con el público que subió a escena a bailar con el joven.

    El segmento del Trío Los Embajadores, espacio a la carta, donde el conductor de esta semana Geovanys F., solicitó “Piel canela”, “Cuidadito, Compay Gallo”, “Madrigal” y ·”Cuando calienta el sol”, hizo delirar al público. El conductor reconoció como una de sus preferidas “No puedo seguir” de la que refirió sus complejidades musicales que solo pueden sortear los integrantes del tío, sin dudas muy talentosos y cuya interpretación sirvió de tributo a las composiciones que Germán Nogueira les ha legado.

    Una nueva sección propuso Geovanys F., “Grandes canciones de Germán Nogueira”, que en esta ocasión recordó “Si no te hice nada”, popularizada por Jenny Sotolongo en 2012 y que estableció records de preferencia en Cuba , según consta en los archivos de #Pistacubana.

    El reposo médico de Germán Nogueira no impidió que la tarde de este sábado 21 de julio en el Barbaram volviera a ser espacio para la cultura cubana, la amistad y el disfrute de auténticas propuestas musicales.

   

   

@pistacubana|


   

 
 
 
 

COMENTARIOS

Query Failed Field 'desde' doesn't have a default value