PISTACUBANA.com

(modo lite)

BETA

EVENTOS 


“German Nogueira y sus invitados”, la certeza de un proyecto cultural, cumplió un año

PISTACUBANA | 15/Noviembre/2018 | 10:53

    Germán Nogueira inició la celebración del primer año de su proyecto cultural , que cada sábado en la tarde celebra en el Barbaram Pepito´s Bar, de Artex, con unas palabras, cuyo sentido esencial fue el compromiso con la cultura cubana y el agradecimiento a “los dos baluartes que permitieron llegar al año: el público y los intérpretes”.

    Durante un año más de 50 artistas han cantando para un público entusiasta, que ha ido ganado en presencia, negando esa máxima del presente de que los públicos ya no están para ese tipo de encuentros.

    En esta ocasión, a pura música, se concibió un espectáculo cuyo comienzo no pudo ser mejor. Mabel y Glenda María acompañadas de Germán Nogueira, el autor de las dos propuestas, en la guitarra y Tatico, del Trío Los Embajadores, con el requinto, interpretaron dos de sus principales éxitos: “Disimulo” y “Dime un día”. Mabel con la sutileza de siempre, en una canción “Disimulo” que la dio a conocer no solo en Cuba y que afianzó un estilo único en la cancionística cubana. Glenda María, pura evolución, que desde que pisó el escenario del Barbaram un año atrás ha ido ganando soltura y sobre todo maestría interpretativa. “Dime un día”, esa vez, resultó atrevida y especial.

    Luego el Trío Los Embajadores regaló varios de sus temas, antológicos y contemporáneos, como las firmadas por Nogueira “Lágrimas de mentira” y “No puedo seguir”, en uno de los momentos más esperados y que se ha mantenido semana tras semana, al punto de que cuando uno de sus integrantes no ha podido participar ha sido invitado un sustituto.

    Claudio y Carlos Amores han sido otros de los anfitriones que se han mantenido en el proyecto durante todo el año. Claudio, con un entusiasmo contagioso y un carácter afable, se ha echado literalmente al público en el bolsillo, condición que volvió a repetir en esta ocasión. Carlos Amores, es otra arista, muestra del talento nacional de todos los tiempos, ese que afianza nuestro liderazgo mundial en el bolero y la música popular, y sobre todo derrocha elegancia.

    Con más compromisos, que la hacen ir y venir, se encuentra Yai Valcarcel, una voz precisa, que viaja feliz de las interpretaciones intensas hasta las bailables, y que domina el escenario con soltura. Ella pudo compartir también temas de su repertorio que el público sabe disfrutar.

    También, una nueva hornada de jóvenes se han sumado al proyecto, y quién lo iba a decir, han ido una semana tras otra, mostrando la diversidad de propuestas que ha tenido “Germán Nogueira y sus invitados” a lo largo del año, sin despreciar géneros o tendencias, y mucho menos, siempre al lado de los jóvenes.

    El trío S.E.R. motivado por la canción contemporánea con guiños al pop, la trova y el flamenco, ha logrado hasta el sueño de muchos, de poder cantar un tema de Germán “Supe”, que muy pronto debe escucharse en la radio cubana. Ellos añaden la cualidad de componer algunos de sus temas. Y el trío La Promesa, que completa el trío de tríos en la celebración, con la perspectiva de la música vocal donde al apego musical al siglo XX agradaba al público, con tres voces bien peculiares que han logrado combinar artísticamente, gracias a su líder.

    Y en el tema de voces merece su párrafo Laura García, con un impresionante registro, que le permite abordar cualquier género desde la mesura hasta el desborde, desde la salsa al canto lírico, trasmitiendo una sinceridad queel público admira. Ella se ha integrado a la familia de Germán Nogueira, gracias a su primer sencillo “Fría la noche” que ya se radia en el país para alegría de los melómanos que extrañaban canciones de Nogueira.

    Claro que es imposible olvidar a todos los demás intérpretes e invitados que vivieron sus momentos de gloria en el espacio cultural más comentado en los últimos meses, por su excelente trabajo de promoción, su impacto en las redes sociales y sobre todo su apego total al público, ese que corroborando a Germán Nogueira, da el verdadero sentido a cada tarde de sábado.

   

@pistacubana|


   

 
 
 
 

COMENTARIOS

Lucy
FECHA: 15/Noviembre/2018

Lo mejor de lo mejor, Felicidades a Nogueira y sus cantantes.

Query Failed Field 'desde' doesn't have a default value